Escucha universo en vivo

Radio Universo

Clasicos del Pop y el Rock

21/04/2017 Muere Sylvia Moy, la compositora de Stevie Wonder

(Stevie Wonder en la carátula de su último disco, "Number ones").

La autora colaboró en los discos “Uptight (everything's alright)” y “My Cherie Amour”, entre otros.

A los 78 años falleció Sylvia Moy, la compositora de Motown Records, discográfica dedicada a la música negra, que ayudó a Stevie Wonder a lograr éxitos como "Uptight (everything's alright)" y "My Cherie Amour". El deceso fue a causa de una neumonía, informó su hermana a Detroit Free Press.
Marvin Gaye, entonces artista de Motown, cuenta revista Rolling Stone, descubrió a Moy mientras ella cantaba en un club de Detroit, en 1963. El sello contrató a Moy para grabar un par de canciones de su autoría, lo que dejó en evidencia que su talento se centraba principalmente en escribir.
"Yo dije que estaba bien, porque era un poco tímida, y así fue como empecé a hacerlo, me metí en eso y los éxitos empezaron a llegar", contó la autora el año pasado a Free Press.
Moy, quien pasó sus últimos años fundó el Centro para las Comunicaciones Creativas en su natal Detroit, destinado a los niños desfavorecidos, se asoció con el compositor Henry Cosby para trabajar con Wonder en las canciones "I was made love" y "Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Da".