Escucha universo en vivo

Radio Universo

Clasicos del Pop y el Rock

17/04/2017 “Lazarus” de Bowie será una experiencia de realidad virtual

(Bowie en el video de "Lazarus").

El último musical del “duque blanco” forma parte de un festival de performance.

David Bowie escribió junto a Enda Walsh una versión musical de la novela "El hombre que cayó a la Tierra", de Walter Tevis, a la que bautizaron "Lazarus". A su vez, este es el nombre del primer single del último álbum del británico, "Blackstar", en cuyo videoclip se ve al "duque blanco" interpretando al personaje bíblico. Pese a que el musical ya salió de la cartelera londinense, regresará a la misma ciudad el 30 de abril, con motivo del V&A Performance Festival, transformado en una experiencia de realidad virtual.
En el evento se explicará el proceso de grabación, y los asistentes contarán con lentes de realidad virtual para ingresar al universo Bowie. En el Teatro Lydia & Manfred Gorvy se proyectará la producción filmada en el King's Cross Theatre en enero, informó Pitchfork.
El musical "Lazarus" fue dirigido por Ivo Van Hove, en estrecha colaboración con Bowie. La pieza fue calificada por The Guardian como "emocionante", pero "incomprensible", ante lo cual, en el mismo medio, el director señaló que "no hay nada que no se entienda. Inmediatamente tuve la sensación de que era un juego existencialista sobre un hombre que está viviendo muerto, en eterno duelo por el amor de su vida, preguntándose cómo darle sentido a todo. No era tan lejano de Bergman que, aunque totalmente diferente de Bowie, también está preguntando sobre la existencia".
Sobre la participación de Ziggy Stardust en la producción de "Lazarus", el responsable de las escenas señaló que "estaba muy involucrado: era su sueño de toda la vida para poner en lo que él llamó 'una obra de teatro con mi música'. (...) David hizo una selección de 60 a 70 canciones".