Escucha universo en vivo

Radio Universo

Clasicos del Pop y el Rock

01/06/2017

El medio siglo de “Sgt. Pepper” de los Beatles

(La banda en la histórica carátula del álbum).

El disco es un hito en la cultura del siglo XX, tanto por la música como por su gráfica.

El 1 de junio de 1967 fue lanzada la placa "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de The Beatles, el octavo trabajo de estudio de la banda y uno de los más populares, dada la psicodélica mezcla de sonidos propios del rock y la tradición india.
La placa nació tras un receso donde cada uno de los oriundos de Liverpool se dedicó a sus propios proyectos artísticos, cansados de la fama y los acordes que los habían llevado hasta allá. De regreso, a fines de 1966, grabaron la inmortal "Strawberry fields forever", agregando al año siguiente éxitos como "Lucy in the sky with diamonds" y "A day in the life".
El empaque del disco también es ampliamente recordado, al ser el más caro de su época, que contó con el diseño de los artistas pop Peter Blake y Jann Haworth, un libro interior, fotografías e, inclusive, una bolsa de tesoros para recortar.
La tapa fue decorada por un collage de 57 fotos de líderes de la historia, propuestos por los integrantes del grupo a la casa discográfica EMI, los cuales habrían sido los invitados a la fiesta del "Sgt. Pepper", rememoró revista Rolling Stone. Lennon, queriendo ser "audaz y llamativo", según McCartney, votó por que aparecieran Hitler y Jesucristo, y también Gandhi. Sir Joseph Lockwood, jefe de EMI, vetó la inclusión de Gandhi, preocupado de que el disco no se vendiera en India, pero Aleister Crowley, el oculista y satanista, logró quedar en la lista.

Desde Facebook

Guía de uso: Este es un especio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo para que tu opinion forme parte del debate público que día a dá se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en ánimo de sana convivenvia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado