Escucha universo en vivo

Radio Universo

Clasicos del Pop y el Rock

18/05/2017 El impacto por la muerte de Chris Cornell

(Cornell en la carátula de "Arms around your love").

La policía encontró el cadáver del vocalista de Soundgarden en el baño de un hotel.

El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, falleció en Detroit a los 52 años, a horas de dar un concierto en la ciudad.
"A las 12 am (hora local), el 911 recibió una llamada desde el MGM Grand Casino Hotel. Al parecer un amigo de la familia fue a ver cómo estaba Cornell por petición de su esposa. Fue al hotel y lo descubrió inconsciente en el piso del baño (...) fue declarado muerto en el lugar", reveló una fuente policial a revista Variety.
"En este momento nuestra investigación nos lleva a la posibilidad de que haya sido un suicidio, pero tenemos que esperar los reportes médicos para determinar la causa de muerte. No podemos entregar mucha información acerca de lo que observamos en la habitación de Cornell o lo que nos lleva a evaluar esa conclusión", añadió el uniformado.
Los exámenes toxicológicos ya están en proceso para determinar si el también líder de Temple of Dog utilizó drogas, dada su adicción desde los 13 años, pero que aseguraba haber dejado en 2003.
En los últimos días, el artista se mostró nostálgico en sus redes sociales, al compartir un extracto de la canción "By crooked steps", de Soundgarden: "Soy la silueta de un personaje. Dentro de tu corazón".
Luego, antes del último concierto en el Fox Theatre en Detroit, publicó una imagen del lugar con la leyenda "#Detroit Finalmente de regreso a la Ciudad del Rock!!!!".
Los asistentes al recital viralizaron los registros de las últimas horas del artista, donde se ve en una impecable puesta en escena.