Escucha universo en vivo

Radio Universo

Clasicos del Pop y el Rock

20/03/2017
El homenaje de Buenos Aires a Cerati

(Cerati en la carátula de su álbum "Bocanada").

Los vecinos votaron para que el cantante fuera recordado en la vía pública, instalando un mural con su rostro en un paso bajo nivel.

La figura de Gustavo Cerati, el fallecido líder de la banda argentina Soda Stereo, es recordado desde ayer en Buenos Aires a través de un paso bajo nivel en el barrio de Agronomía. La decisión de que fuera él el homenajeado fue votada por los vecinos del sector.
El lugar tiene un mural con la cara del cantante, fallecido en septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma, y fue inaugurado por el alcalde, Horacio Rodríguez, quien destacó que "los miles de vecinos que transitan por esta zona de la ciudad que ya no van a quedar parados minutos largos en esta barrera, que es una de las que más congestión generaba".
"La alegría y la emoción adicional de que los vecinos eligieron ponerle el nombre de nuestro querido Gustavo Cerati, que obviamente se merece este reconocimiento y mucho más por lo que nos ha dejado en el arte y en la cultura de la ciudad", agregó la autoridad porteña.
La definición de a qué figura cultural se dedicaba la construcción, se realizó mediante una votación en la que participaron casi 180 mil personas, a través de las redes sociales, por teléfono o en urnas colocadas en las calles. El músico encabezó la consulta, con un 39% de los votos, seguido del humorista Carlitos Balá (30%) y del escritor Julio Cortázar (28%).

Desde Facebook

Guía de uso: Este es un especio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo para que tu opinion forme parte del debate público que día a dá se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en ánimo de sana convivenvia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado